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Elige que actividad hacer

adelgaza haciendo ejercicio

¿Quieres adelgazar?

La respuesta en un 100% de las ocasiones va a ser que .

Si  la pregunta fuera, ¿quieres adelgazar sin mucho esfuerzo y en poco tiempo?, … esta tiene trampa, es lo que a todos nos gustaría, pero esto no te lo puede dar nadie. Garantizado.

Aprender inglés en 3 meses, adelgazar diez kilos en un mes …, son promesas que se lanzan y que son muy difíciles de cumplir.

Para cumplir cualquier objetivo que nos propongamos en nuestra vida, se necesita dedicación y constancia.

Siempre podemos echar la culpa a otros por no adelgazar, pero para adelgazar comiendo y además adelgazar saludablemente, solo con hacer pequeños cambios en tus hábitos cotidianos, será suficiente para conducirte a grandes resultados.

“Si quieres adelgazar y gozar de una buena salud, lo primero es querer conseguirlo.

Ponerte en serio para construir un hábito, es el primer paso”

Nos ponemos manos a la obra

En este artículo no os vamos a hablar de comida. Hablaremos de actividad física, uno de los pilares en los que se soporta cualquier proyecto de adelgazamiento saludable.

Ni que decir tiene, que cada uno realiza dicha actividad según sus posibilidades, incrementando la intensidad, poco a poco y día a día.

Sería bueno crear una rutina sea cual sea la actividad que elijamos y veremos llegar los resultados.

Te proponemos varias soluciones para que no dejes para otro momento lo que puedes empezar hoy:

1. Caminata con paso rápido

Actividad en la que se usan los brazos para dar impulso

Sugerimos caminar porque así se minimiza el impacto del peso del cuerpo en las articulaciones. De todas maneras, si hay dolor en las extremidades, se aconseja nadar, montar bicicleta o remar.

2. Natación

Es la actividad más completa para el cuerpo humano.

Tiene la ventaja de no tener impacto sobre las articulaciones.

El Aquagym es una excelente alternativa a la natación.

3. Bicicleta al aire libre

bicicleta para adelgazar

Una de las mejores actividades tanto para el físico como para la mente consiste en coger una bicicleta y salir a pedalear.

Es un medio de distensión emocional y una buena forma de despejarse, solo tiene el inconveniente del mal tiempo.

4. Clases de spinning

Este ejercicio requiere un grado mayor de intensidad.

Consiste en una sesión de entre 30 minutos y 1 hora de pedalear sobre una bicicleta fija, con un monitor que va indicando las etapas del ejercicio a realizar.

Quizás spinning no es la mejor opción para los sedentarios pero si tu motivación se siente desbordada, no te quedes con las ganas.

5. Pilates

¿Sabes de qué se trata?

Hay muchas modalidades, por lo que es una excelente opción.

En el suelo  (con una colchoneta), en camillas asistidas para facilitar los movimientos (muy útil para principiantes) o incluso con una fitball (pelota fitness) para que sea más dinámico.

6. Subir y bajar escaleras

Si se tiene acceso a ellas en casa, será una gran ventaja. En este caso la idea es que se suba y baje escaleras de manera continua por 10 minutos como mínimo.

En el vídeo se proponen unas rutinas que deben ser adaptadas a la condición física de cada uno.

7. Elíptica

Muy relacionado al punto anterior, se trata de una máquina que te asiste los movimientos (es muy útil porque no permite que hagas malos movimientos y sufras dolores/lesiones).

Tendrás que ir a un gimnasio a probarlo, pero si gusta, luego puedes comprar la máquina, no es cara!

8. Ejercicios con bandas elásticas

Son muchos de los ejercicios tradicionales y que puedes hacer en tu casa.

Las bandas elásticas presentan una cierta resistencia, haciendo el ejercicio una pizca más dificil/intenso, pero al mismo tiempo lo hacen significativamente más efectivo.

En el vídeo encontraréis ejemplos de ejercicios sencillos que se podrán hacer en casa

Consejos a tener en cuenta

  • El ejercicio es una actividad que se realiza para cuidar y mejorar nuestro cuerpo. Realízalo pensando en el disfrute el bienestar. Presta atención a tu cuerpo.
  • Si tienes problemas de salud, como problemas cardíacos, tensión arterial alta, diabetes u obesidad, consulta con el médico antes de comenzar a hacer ejercicio con regularidad.
  • Si tienes más de 40 años y no has realizado nunca ninguna actividad física, empieza muy poco y poco y en caso de duda, informa a tu médico sobre la actividad que vas a realizar.
  • El objetivo es hacer ejercicio durante por lo menos 60 minutos casi todos los días; preferentemente a diario.
  • Al comenzar una rutina de ejercicios, normalmente se siente algún dolor, en cinco minutos que es lo que tardamos en calentar se deberá haber pasado.
  • No debes sentir dolor una vez que tu cuerpo haya calentado, si esto ocurre, es posible que estés esforzándote demasiado y que necesites ir más despacio.
  • Deja de hacer ejercicio si sientes algún dolor o malestar en el pecho y consulta con el médico antes de tu próxima sesión de ejercicios.
  • Si tienes osteoporosis, es importante que le preguntes al médico qué actividades son seguras para ti.
  • Si tu salud es delicada, es importante que le preguntes al médico qué actividades son seguras para ti.

Conclusiones

El deporte ayuda a mantener el peso corporal, es positivo para nuestra salud mental, mejora la flexibilidad y la resistencia física así como la movilidad de nuestras articulaciones.
Además, también es beneficioso para reducir el estrés porque nuestro cuerpo libera endorfinas cuando hacemos ejercicio.
Mide tus progresos para controlar tu evolución.
adelgazar haciendo deporte
Practicar deporte y tener un estilo de vida activo nos ayuda no solo a estar mejor físicamente, sino a estar más saludables y felices, que es en lo que consiste la vida.

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